Winefolly - wine-tasting-challenge.png
¡sigue el reto #34wines34weeks de Wine Folly con Taller de Vino!

Para nuestro Club de cata 2021 nos estamos adaptando a los nuevos tiempos. Así que hemos decidido seguir a nuestros admirados Wine Folly en el reto que están lanzando para “expandir nuestros paladares”, probando ¡34 estilos de vino diferentes en 34 semanas!

Club de cata 2021
#34semanas34vinos

Nuestra única diferencia será la secuencia de los vinos, no seguiremos el orden que proponen ellos: para simplificar los envíos los estamos agrupando en 3 ó 4 vinos, por estilo: “blancos con cuerpo”, “tintos ligeros”, “vinos de postre”… Y los acoplamos a la época del año en que los probaremos:

¡sigue el reto #34wines34weeks de Wine Folly con Taller de Vino!

Para lograrlo juntos, te ayudaremos a conseguir los vinos para seguirlo.  Échale un ojo a su página para que veas todas las reglas, nosotros queremos al menos respetar la de no elegir etiquetas de más de 30 usd (actualmente alrededor de $600 mxn).

También queremos seguir los vinos que proponen, por lo que estamos buscando con los mejores importadores y distribuidores las etiquetas que cumplan los requisitos. Con los más conocidos, como el ensamble bordelés clásico o el Malbec argentino no ha habido problema. El reto ha sido con las uvas más exóticas; ya localizamos el Zweigelt austríaco, aún estamos buscando el Xinomavro griego. Y tal vez nos tomemos alguna libertad y cambiemos ese vino naranja que sugieren de Austria por uno mexicano…

Si los adquieres hasta el mes anterior siempre tendrás precio de preventa. Los envíos los realizaremos a principios del mes, para que los vinos te lleguen a tiempo para las catas grupales que transmitiremos en vivo. Fieles a nuestro #MétodoTdV, los probaremos juntos comparativamente,  en una sesión cuando son 3 vinos en el mes, en dos cuando se trata de 4. Por supuesto que si no la alcanzas en vivo podrás verla después, en el video que quedará grabado…

No existen plazos forzosos, puedes adquirir sólo los meses que más te interesen, explorar el tipo de vinos que quieras conocer, ese del que no has probado ni un solo ejemplar. Aunque siempre tendrán preferencia quienes nos acompañen mes a mes desde el principio. Y los paquetes serán limitados, por lo que aconsejamos realizar tu compra cuanto antes.

Así que tú no tendrás que preocuparte por nada, todo el trabajo lo haremos nosotros para hacer llegar hasta la puerta de tu hogar etiquetas que de otra forma sería difícil conseguir. También te compartiremos material de estudio para que expandas el conocimiento, el límite lo pones tú.

 

¡Y no tienes que adquirir el paquete tú solito! Arma el grupo de cata en tu ciudad y reúnete con otros wine-lovers para comprarlo entre varios. O únete a un grupo existente... ¡Contáctanos para más información!

***Idea original e imágenes de la dinámica ©Wine Folly.

      Selección de vinos y operación del evento a cargo de Taller del Vino.

 
Importador o distribuidor,
¿quieres proponer alguna de tus etiquetas?​
Contáctanos...