¿Cómo catamos en

🛠Taller del Vino🍷?

Nos llamamos Taller porque no queremos ser un curso, sino un lugar donde todos, sommeliers, wine-lovers, estudiantes y aficionados vengan a experimentar, probar y aprender por sí mismos.

Hemos recorrido un largo camino hasta llegar a donde estamos: el departamento de nuestro fundador, casas de amigos, restaurantes, una pequeña cava propia, catas en línea... hasta reuniones corporativas.

Pero siempre hemos mantenido el mismo espíritu, catar con interés, con los ojos bien abiertos del niño curioso que quiere aprender.

Casi desde que empezamos, nuestras catas las hemos realizado bajo el #MétodoTdV. Lo primero es elegir un tema: una región, la misma uva, un sólo productor, una cata vertical, el mismo ensamble en diferentes países... A partir de ahí buscamos y elegimos los vinos que creemos mejor lo representan.

Previo a la cata te compartimos lecturas, podcasts o videos donde puedes ir revisando el tema de la cata. Y antes de entrar hacemos examen... 😳📝💯😂

Ya para empezar, primero nos gusta "calentar el olfato". De preferencia con las esencias Nez du Vin para un estudio más sistematizado. Paro cuando no las tenemos a la mano hemos creado las #EsenciasTdV: productos de cocina que cumplen las funciones: especias, frutas, dulces, tés, gelatinas...

Después de haber activado los recuerdos presentamos los vinos. Los servimos comparativamente y a ciegas: al mismo tiempo y sin decir cuál es cuál (no creas que te tapamos los ojos 🙈🥂😉). De esta forma queremos probarlos sin prejuicios cegadores, y hablar de ellos sin tapujos. Para que el ejercicio sea completo nos gusta enfrentar vinos de diferentes niveles de precios.

Una vez que cada quien ha tomado notas en su manteleta de cata y decidido cuál es el vino que prefiere, votamos por el ganador, antes de descubrirlos. Ya imaginarás las sorpresas que nos hemos encontrado...

Todo transcurre en un ambiente cordial, relajado. Fomentamos la conversación y el intercambio de ideas; evitamos largas exposiciones o la guía en las percepciones.

Al final acompañamos con algo de alimentos: "tapas" sencillas, una cena maridaje o simplemente quesos... Es el final (o más bien el comienzo) de la fiesta.

Si quieres aumentar el rango de los vinos que has probado sin que nadie condicione tus sensaciones, ¡has llegado al lugar correcto!

un mundo de opciones por descubrir...
cata ensambles bordeleses en canasta para regalo
cata virtual
vinos ganadores temporada 2014 -2015
sobrevivientes de una noche
lo único malo es tener que lavar las copas

¡Abre tus sentidos

a través del vino!

 

¿Quieres organizar tu propia cata,

para ti o tu empresa?

Contáctanos...